Constituimos legalmente la Fundació Arcadi Armangué Barceló y damos un gran paso en nuestra misión

La Fundació Arcadi Armangué Barceló se ha constituido oficialmente. El pasado 26 de marzo nos reunimos ante notario para formalizar la entidad y dar el primer paso de muchos para la investigación y la mejora de la vida de las personas con fibrosis quística.

La presidencia de la organización irá a cargo de Arcadi Armangué, que además de ser el padre de Arcadi y conocer de cerca las afectaciones de la enfermedad, cuenta con una dilatada experiencia como gestor de equipos -así lo ha demostrado ocupando la dirección del grupo Armangué-. Por su parte, la vicepresidencia estará bajo el mando de la doctora Mireia Teixidor, ginecóloga en el hospital Trueta, profesora de la Universidad de Girona y con una amplia trayectoria en el campo de la medicina. La secretaría estará ocupada por Pilar Barceló, la cara más visible del proyecto, ex deportista de élite, metódica, emprendedora, directora de la empresa de organización de bodas 13 by Pilar Barceló y, por último pero no menos importante, la madre de Arcadi. Junto a su marido son los impulsores de la fundación. La tesorería estará en manos de Albert Parés, reputado economista, administrador de activos financieros y gestor de bolsa.

Finalmente, los vocales de la asociación serán Àlex Granell y Belén Mayoral. El primero, capitán del Girona FC y representante de los valores del deporte, es una persona profundamente comprometida con la sociedad gerundense. La segunda, notaria de profesión, está igual de involucrada con los objetivos y la misión de la fundación.