La revista Nature publica los resultados de la última investigación financiada por la Fundación Arcadi

Gracias a la recaudación obtenida por la Fundación Arcadi en los últimos años, la unidad de Fibrosis Quística de La Vall d’Hebron trabaja diariamente en la investigación de nuevas curas para personas que sufren esta enfermedad. Uno de los últimos estudios de la unidad ha concluido recientemente con resultados más que positivos en cuanto al avance en la investigación para la FQ.

Se trata de un estudio a través del cual el equipo de investigadores ha conseguido encontrar un mecanismo que, mediante solo un frotis nasal, permite saber si los medicamentos que toma un paciente con FQ son efectivos o no, dependiendo de su mutación. Esto significa que a partir de ahora este proceso será mucho más rápido, y el test de nuevos medicamentos se convertirá en una tarea ágil y menos incómoda para los pacientes.

El estudio de La Vall d’Hebron ha sido publicado en una de las revistas científicas con más reputación del mundo, llamada Nature, y se puede consultar a través de este enlace

Trabajando para la investigación

La Fundación Arcadi seguirá trabajando para recaudar fondos que sirvan para financiar investigaciones de este tipo, a través de diferentes iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año. Una de las próximas acciones más importantes en este sentido es La Nit Bufona, una gala benéfica que celebrará su segunda edición en octubre de 2022, después de dos años de parón a causa de la pandemia. Su primera edición, celebrada en 2019, consiguió una recaudación de más de 45.000 €.

¿Quieres saber más sobre dónde hemos destinado el dinero recaudado?