Pilar Barceló i Arcadi Armangué

La Nit Bufona celebra con éxito su primera edición y consigue recaudar más de 45.000 euros

El pasado 14 de noviembre La Fundació Arcadi celebró con éxito la primera edición de La Nit Bufona, una gala benéfica organizada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la fibrosis quística. El evento, que en un primer momento tenía que celebrarse en el Auditori de Girona, contó con tan alto nivel de inscritos en pocos días que terminó cambiando su ubicación y celebrándose en el espacio Mas Marroch.

Participaron en el evento un total de 406 asistentes, quienes pudieron disfrutar de una velada que combinó la gastronomía, el arte y la divulgación científica vinculada a esta enfermedad. Así, fueron El Celler de Can Roca y Nandu Jubany los encargados de ofrecer todo el sabor a esta noche solidaria, con una selección de aperitivos exquisitos y una cena que, además, estuvo acompañada de showcooking en directo.

Durante la celebración del acto, el humorista Jordi Ríos y el periodista Gerard Romero se encargaron de amenizar la velada y dar paso a las diferentes actividades y discursos programados. En este sentido, Pilar Barceló y Arcadi Armangué, padres de Arcadi e impulsores de la fundación, hablaron ante el público para demostrar la importancia de un evento de estas características, y agradecer a los participantes su solidaridad. Asimismo, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de una joven con fibrosis quística, Paz Bononato, y la explicación de la doctora Silvia Gartner del Hospital de la Vall d’Hebron.

La velada, que se desarrolló con éxito y fue percibida como una noche mágica por todos los asistentes, consiguió que se recaudaran más de 45.000 €, una cantidad que será destinada de forma íntegra a la investigación de la fibrosis quística. Una vez celebrado este acto tan importante para la fundación y para todas las personas que, como Arcadi, sufren esta enfermedad, la Fundació Arcadi seguirá trabajando para la mejora de todos los enfermos de fibrosis quística, y pronto comenzará a organizar la segunda edición de La Nit Bufona.

¿Quieres saber más sobre dónde hemos destinado el dinero recaudado?