La Fundació Arcadi Armangué Barceló dona 60.000 euros para la investigación de la fibrosis quística

La Fundació Arcadi Armangué Barceló ha donado 60.000 euros al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona al estudio dirigido por la Doctora especialista en neumología pediátrica de la Unidad de Fibrosis Quística de la Vall d’Hebron, Silvia Gartner, para investigar la efectividad de nuevas terapias.

El tratamiento de los pacientes con fibrosis quística ha sido durante años sintomático de afecciones respiratorias y de insuficiencia pancreática. Actualmente se dispone de nuevas terapias dirigidas a corregir ciertas mutaciones, aun así, el elevado coste de los fármacos y su respuesta no siempre efectiva implica la necesidad de descubrir nuevos marcadores de respuesta más útiles para definir estas terapias.

Este es el motivo de la investigación del estudio, Estudio de modelos in vitro para mutaciones STOP en el gen CTFR: valoración funcional y test farmacológicos, dirigido por la doctora Silvia Gartner. Los miembros del equipo investigador incluirán al doctor Eduardo Tizzano, la investigadora posdoctoral Maite Calucho, la doctora Laura Garriga, el cirujano pediátrico Carles Giné, y la facultativa Paula Fernández.

Desde la Fundació Arcadi Armangué Barceló nos complace hacer este donativo a una de las unidades de fibrosis quística más importantes del Estado y todo un centro de referencia en Cataluña. Esperamos que esta contribución sea un paso más hacia la prevención y la mejora de los pacientes con fibrosis quística.